El Taller

 

La palabra es la herramienta por excelencia, sea oral o escrita en cualquier idioma, que nos permite explorar y crear o recrear otros mundos. Fue con la palabra que el Dios hebreo creó la luz: Que se haga la luz y la luz se hizo, también fue el don que Dios le dio a Adán para nombrar a los animales y las cosas, y con esta acción nació el oficio de poeta.

 

En la cultura maya también se cree que lo que se nombra cobra vida, por eso nunca se pronuncia el nombre seres malignos. Por esta razón, Kanules del Mundo Maya propone la palabra a través de la lectura y la escritura creativa como un medio para desarrollar la creatividad de los niños y jóvenes participantes, con talleres y actividades que los lleven de la mano a adentrarse en un universo de aventuras y seres extraordinarios, a jugar a ser divinamente elegidos, a descubrir su poder, a incorporar el mundo fantástico maya a su contexto contemporáneo.

 

Kanules del Mundo Maya es una oportunidad de inspirar a los niños y jóvenes a potenciar lo mejor de sí mismos, a mirarse como seres especiales y como parte de una gran hermandad que puede extenderse a niños de otras partes del mundo. Es un juego fantástico de esperanza que puede contribuir a construir un mundo en el que los dioses, las plantas, los animales y los seres humanos volvamos a convivir en paz.

Compartir

Síguenos